Presentaron el prototipo de cero emisión que los representará en la competencia. Agradecieron a la Fundación Fangio y empresas para concretar el proyecto.
BALCARCE (Corresponsal).- En el Museo “Juan Manuel Fangio” se llevó a cabo la presentación del auto con el que estarán participando alumnos de la Escuela Técnica Nº1 “Lucas Kraglievich” en el “Desafío Eco”. Esta nueva edición del certamen que es organizado por YPF, se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche.
Este desafío está orientado a estudiantes de nivel medio que deberán realizar un prototipo de vehículo eléctrico y pasar una serie de pruebas de velocidad, resistencia y sprint que determinará un puntaje y finalmente un ganador.
En el lanzamiento del vehículo estuvieron presentes el Intendente Esteban Reino, el presidente de la Fundación Fangio, Juan Manuel Fangio, Juan José Carli, y la directora de la escuela, Silvina Finamor.
La presentación del prototipo que se desplaza de manera eléctrica cobra un interés especial para una ciudad “tuerca” como Balcarce y más aún teniendo en cuenta que tiempo atrás fue sede de una competencia de este tipo.
Finamor expresó que “detrás de esta iniciativa hay mucho trabajo y esfuerzo, donde se trabajó mucho para poder estar presentes”
La docente agradeció las gestiones de la Fundación Fangio, ya que “gracias a ellos conseguimos la inscripción y el transporte a Bariloche” y apuntó también a las empresas locales que sponsorearon el auto y ayudaron a reunir los fondos para solventar los gastos del alojamiento y logística durante toda la semana allá. “Q0uiero destacar que este desafío tiene un alto impacto pedagógico por todas las prácticas que los chicos van desarrollando e implementando en todo el proceso de construcción y elaboración del auto, como así también en la comunidad, porque lo que se viene es una mirada mucho más sustentable y los autos eléctricos”.
Participación
Cabe destacar que son seis los chicos que participarán, donde tres lo harán en la función de pilotos y tres como mecánicos. Todos estarán acompañados por un grupo de profesores.
Al igual que el año pasado será obligatoria la presencia de una mujer como piloto y en representación de la ciudad lo hará Guadalupe Bibbó. La alumna resaltó que “ojala nos vaya muy bien y esperamos poder representar a la ciudad de la mejor manera. Quiero agradecer a los que nos ayudaron con este proyecto que arrancamos a principio de año, que para nosotros es muy importante”.
Por su parte, Iván Durotovich, uno de los mecánicos del auto que lleva el N° 71 y es de color rojo, destacó que “tenemos un expectativa muy grande, si bien vamos a pasarla bien es una competencia y queremos ganar. En esta oportunidad, tenemos un muy buen auto que es el que se usó el año pasado y anduvo muy bien”.